Antioquia continúa en toque de queda

El departamento afronta un difícil momento en medio del pico más alto de la pandemia.

Luego de registrarse un preocupante aumento de casos Covid-19 como consecuencia de la indisciplina social durante Semana Santa, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó en entrevista con El Tiempo, que actualmente el departamento atraviesa el tercer pico de la pandemia y la situación es crítica, por lo tanto se deben tomar fuertes medidas durante todo el mes de abril. Luego

De este modo, desde el 12 de abril, se decretó el toque de queda por la vida, que irá hasta el 15 de abril en un horario de 8 de la noche a 5 de la mañana y a su vez, se aplicará la ley seca, acompañada del pico y cédula en el que el martes podrán abastecerse las personas con dígito 0,1,2,3; el miércoles, 4,5 y 6 y el jueves; 7,8 y 9. Con excepción de restaurantes, hoteles y similares.

Adicionalmente, en el sitio web de El Colombiano, se confirmó que este toque de queda será continúo y regirá desde las 8 de la noche del 15 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 19 de abril en todo el departamento. En el que solo una persona por familia podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el pico y cédula, quedando el viernes 16 con los números finalizados en pares 0,2,4,6,8, el sábado números impares 1,3,5,7,9 y el domingo nuevamente con los números pares.

Por último, en el Instagram oficial de la Gobernación de Antioquia@gobantioquia, se continúa invitando al autocuidado, el uso del tapabocas y distanciamiento social, puesto que la ocupación de camas UCI está al límite y ya se comenzaron a realizar traslados de pacientes con Covid-19 a otros departamentos del país.

https://www.instagram.com/p/CNnNry3BlnZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Entradas relacionadas

Deja tu comentario