Hojea una semana colectiva

El pasado 2 de mayo de 2023, se realizó en la Corporación Universitaria Minuto de Dios la semana de comunicaciones HOJEA, una semana que hizo alusión a la memoria colectiva y que tuvo diversos encuentros, invitados, conferencias, talleres y premiaciones, con el fin de incentivar la participación de la comunidad UNIMINUTO. 

El inicio de esta semana se vio protagonizada por un conversatorio sobre trova, en la cual participaron James Álvarez director del Festival Nacional de Trova de la Ciudad de Medellín y Aduar Velásquez, estudiante UNIMINUTO y ganador del Festival Nacional de Trova, con el docente Jorge Bustamante como moderador del evento.  

Adentrándonos en un evento específico, podemos recordar que la trova es una vivencia de lo real, siendo esta una composición poética con arreglo musical para ser cantada. Era de esperarse que estos artistas mencionaran cómo la trova les dio una perspectiva diferente de la vida y cómo esta ha cambiando su pensar desde lo profesional, personal y académico, permitiéndoles el desarrollo de habilidades que ellos desconocían.   

Entradas relacionadas

Deja tu comentario