«La historia se escribe con P de Pueblo»: John Edison Ramírez

«Disfrutando este paseo»
Cortesía de Instagram: @johnedissonrg

John Edison es politólogo de la Universidad de Antioquia de 33 años, y entre sus hobbies está disfrutar de una buena conversación, le gusta bastante la tertulia de temas históricos, hablar con la gente para conocer sus raíces y sus historias, y disfrutar de un buen café o vino.

Su aporte desde el Concejo Municipal de Marinilla ha sido darles visibilidad a los debates y reclamar a las entidades o desde la Administración Pública y Municipal que haya información clara de los proyectos, para así argumentar y responderle a la comunidad porqué y para qué se hacen las cosas. Estos debates han permitido que muchas personas se acerquen a preguntar, y así indagar y conocer, para que las cosas se puedan hacer de la mejor forma posible. “Ese es mi principal aporte, encontrar situaciones que tienen que ser mejoradas. El escenario de la democracia representativa tiene que volcarse para fortalecer la democracia participativa y directa en las comunidades”.

Su principal reto en el Concejo Municipal es el fortalecimiento de la relación con las comunidades y con las organizaciones sociales que puedan ver su doble función de informarles qué está haciendo la Administración Municipal y así generar contexto para que allí hayan elementos que tomen posición y se incorporen a los debates que se están teniendo en cada uno de los momentos, además de escuchar cuales son los planteamientos, las inquietudes y las propuestas que tienen las comunidades para acompañarlas, abriendo espacios en el Concejo Municipal para que con su voz, expresen sus propuestas dando así respaldo a todas esas iniciativas. “En esa doble vía, me he puesto en la tarea de que la comunidad nos vea como amigos, y que finalmente esa tarea sea con un pie en el Concejo y el otro en la calle, sin esa doble vía pierde sentido el ejercicio del Concejo, ese ha sido el principal reto, ser honesto”.

El concejal siempre ha sido fiel seguidor de Gustavo Petro, y desde que iniciaron las campañas de los candidatos para la presidencia, ha estado mucho más activo para que los ciudadanos de Marinilla voten de manera consciente, dando a conocer sus propuestas, además de lograr que el candidato visitara el municipio, la cual tuvo gran acogida no solo por los Marinillos, sino también por ciudadanos de municipios aledaños.

«La P es Plural»
Cortesía Instagram: johnedissonrg

Después de la vista del candidato, en las elecciones de cámara y senado que se realizaron el 13 de marzo, el Oriente Antiqueño tuvo como resultado 33.263 votos hacia el Pacto Histórico. De verdad, esto llena de ánimo para continuar, nos multiplicamos x3 en comparación con las consultas del 2018. A todas las personas que están haciendo posible esta transformación, infinitas gracias.”

Uno de los sueños de John Edison Ramírez es aportar al cambio social, todo esto lo ha llevado a asumir el camino de la política para transformar la sociedad y encontrarse con gente que también sueñe con estos cambios. “Esto me llevó por el camino de ingresar a la Universidad de Antioquia a estudiar ciencias políticas buscando conocer más de nuestra historia, de la gente que ha luchado y resistido por décadas, también para adquirir nuevas herramientas y para el análisis del presente, además de propuestas de cambios que nos permitan tener un mejor futuro”.

Siempre ha querido aportar su grano de arena a la comunidad con diferentes proyectos, conversatorios y talleres a las diferentes comunidades, y por esto, el concejal se ha puesto en el deber en los últimos meses, de sembrar esperanza a los Marinillos, mostrando y argumentando porqué Gustavo Petro es un candidato con buenas propuestas para el país. Los resultados del 13 de marzo dejan claro que aquí en el Oriente Antioqueño hay fuerza para continuar caminando. En terreno difícil hemos sembrado y ahora se ven frutos, hay que darle con más ganas, hablar con nuestra gente y que los sueños, no los miedos, definan lo que viene”.

«Soñando en equipo y haciendo que pase el cambio»
Cortesía Instagram: johnedissonrg

En las elecciones para el congreso, John Edison durante varios días estuvo realizando campañas, motivando a los ciudadanos al cambio, mostrando al Pacto Histórico como la coalición de esperanza para la gente. Sigamos dándole con toda para cambiar esta vaina. Junto al Pacto vamos por una bancada que le permita al gobierno alternativo hacer de Colombia una potencia de vida. Al pueblo ahora sí le toca; vamos por un gobierno que sienta como nuestra gente. Gustavo Petro es la opción presidencial de una generación que quiere dar nuevos pasos”.

Además, el concejal tiene retos puntuales, aportando a un cambio social quitándole la venda a la gente que por mucho tiempo ha sufrido, y que ha tenido que vivir experiencias de conflicto y violencia. John Edison seguirá apostando todo por el Pacto Histórico, el cual sale con buenas propuestas, amor y con todas las ganas de seguir multiplicando la fuerza de un gran cambio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario