Los aparatos electrónicos últimamente han sido uno de los más utilizados por los seres humanos para estar en contacto con personas que se encuentran en otro lugar del mundo y para estar informados acerca de lo que sucede en la localidad, en el país o en el mundo; se puede trabajar o estudiar por medio de esta tecnología, entre otras cosas.
Desde el pasado 20 de marzo del 2020, en Colombia empezó el aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19. Muchas familias quedaron separadas debido a que se cerraron todas las autopistas y peajes de las ciudades, municipios o pueblos. Los jóvenes y los niños dejaron de asistir a los colegios y universidades; los trabajadores de empresas o independientes también tuvieron que quedarse en casa y algunas personas que se encontraban fuera del país , hoy en día, aún no se encuentran reunidos con los familiares, porque los vuelos se encuentran fuera de servicio. Y la única forma en que estas personas puedan comunicarse con el mundo exterior y seguir trabajando o estudiando es por medio de un aparato electrónico.
Para muchas de estas familias es algo devastador no estar todas completas, pero lo primordial ahora para todos los seres humanos es no contagiarse de este virus, que aunque no es mortal para todas las personas, de igual modo a otras si les puede causar la muerte; y lo mejor que podemos hacer todos en estos momentos es ser responsables y quedarnos en casa para que en algún momento el COVID-19 sea una pandemia más, a la que el mundo sobrevivió.
A algunas personas se les hace difícil el estar encerrado y en especial a los niños ya que estos necesitan satisfacer sus necesidades motoras, como saltar, correr, jugar e interactuar con sus amigos y es por esto que debemos apegarnos al cambio de manera sana y viéndolo como una oportunidad de pasar más tiempo familiar.
Lo que se puede hacer con estos aparatos son descargas de aplicaciones donde hay ejercicios, donde se puede ver películas; juegos de agilidad mental como el ajedrez, dominó o preguntas que tengan que ver con ciencias, filosofía, arte, entre otros, esto ayudará a estimularse más en casa y estar a gusto.