Yulieth Sánchez Carreño, la bellanita más joven en llegar al Congreso de la República

El Municipio de Bello tiene por primera vez una joven mujer representante a la cámara por Antioquia; con más de 50 mil votos, Yulieth Sánchez una mujer de 36 años ganó curul para representar a su ciudad ante el Congreso de la República. ha ostentado diferentes cargos públicos durante más de 15 años en los municipios de Bello y Medellín, siendo la creadora en el año 2020 del actual instituto de deportes, INDER-Bello quien fuese gerente por más de un año en dicha entidad, convirtiéndola en una de las abanderadas del deporte bellanita.

Yulieth Sánchez Carreño, es una mujer líder y emprendedora, desde su infancia en el Barrio Niquía, se ha considerado una gestora netamente de proyectos sociales, pues los ha defendido y sacado adelante, lo cual la han llevado a estudiar cosas que tengan que ver con la gente y la calle, pues así lo expresa casi siempre, por que en su forma de hablarle a la gente, es relajada, parchada, con un lenguaje enganchador sin tato adorno, ella es clara y directa.   Estudio una licenciatura en educación física con énfasis en recreación y deporte, es especialista en gerencia social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y por ella, seguiría estudiando todo lo que pueda, eso sí, que tenga un componente social o deportivo.

También, ha sido una mujer con carácter, asertiva y propositiva a la hora de tomar decisiones, pues su paso por el Inder- Bello la pusieron muchas veces aprueba, sus ganas y su amor por el deporte plasmaron para la tierra del gran Marco Fidel Suárez  lo que sería el epicentro de gran oferta deportiva de alta cobertura, tanto en el lo urbano como en lo rural, pues la nueva congresista tiene muy claro en su cabeza que los que Bello necesita, y con orgullo saca pecho, porque sabe que con estas iniciativas le ha quitado muchos jóvenes a la violencia, flagelo que lleva esta ciudad ya hace varios años.

La electa representante  no es muy alta de estatura, pero, sí su agradecimiento, reconoce a los cuatro vientos que toda la trayectoria política y social  es gracias a sus amigos con los que hace política , y obviamente a su familia, enfatiza que sin ellos no fuese esa mujer segura, emprendedora y audaz que es hoy, pero especialmente le agradece a su mentor, Oscar Andrés Pérez Muñoz, actual alcalde de  Bello, quien en compañía de todo el equipo del Centro Democrático de Bello depositaron todo el apoyo y  la confianza para que represente no solo a los bellanitas sino a todos los Antioqueños ante el Congreso de la República.

Aunque, lo social es lo que más le apasiona a través de su vida también le ha tocado echar calculadora, pues en sus discursos políticos que ella los llama discursos desde el corazón son recordados en cada pueblo al que visitaba como la mujer que paso a operar el deporte de Bello con 3000 mil millones a 12 mis millones de pesos por año, uno de sus grandes logros y que para ella son cifras históricas, porque en Bello para el deporte casi nunca hay plata. Aunque este ha sido su primer ejercicio democrático lo asumió con transparencia y se puso las botas para enamorar cada pueblito y según ella no con mentiras, sino con un proyecto que apuntaba a la renovación de la política colombiana.

Por otra parte, Julieth Sánchez, es una mujer totalmente convencida en seguir luchando por los proyectos sociales, los cuales, según ella se deben de promover la gestación de estos, desde la niñez, y como deportista está segura de que el deporte siempre será esa herramienta para la transformación de la sociedad al igual que la educación y la cultura, pilares que apartan a los niños y a jóvenes de los malos caminos. De esta manera siente que puede reclamar las banderas de la protección a la niñez. Se considera una mujer provida, de ideología de centro derecha, critica de las sentencias de la corte con relación al aborto en la semana 24.

La actual congresista, es una mujer que no solo tiene tiempo para los niños o los jóvenes sino para los adultos mayores, con quien siente que le mueven las fibras y el corazón, porque al transcurrir de su vida ha estado rodeada de viejitos como dice ella, que en lo único que piensa es luchar para darles una vejez digna y con calidad, pues fue una de sus grandes promesas en campaña.

Fragmento de la entrevista a la electa congresista Yulieth Sánchez Carreño, quien nos contó sus mas grandes anécdotas de su vida

Una de sus anécdotas que recuerda con gracia, es saber que nadie daba un peso por ella, su candidatura siempre estuvo sobre la especulación, algunos amigos, compañeros de trabajo dudaban de su éxito y llegada al congreso y aseguraban su quemada, se referían como la niña inexperta sin experiencia en lo político, pero la votación demostró todo lo contrario, venciendo grandes lideres con trayectoria en la política antioqueña y quedando con la segunda votación mas grande en el departamento.

Por último, Yulieth Sánchez Carreño, una mujer transparente, trabajadora, proveniente de un hogar de clase media, tal como se describe ella, pretende ser la voz de la esperanza para miles de colombianos desfavorecidos, ser la voz de los que no son escuchados y hacer valer ese legado social que ha caminado desde muy joven.

Electa representante a la cámara por Antioquia ,Yulieth Sánchez Carreño
Foto: Daniel Rodrigo Villa Maldonado
Video resumen – Yulieth Sánchez Carreño
Fuente: YouTube

Entradas relacionadas

Deja tu comentario