Los nuevos ojos del Periodista en la Posmodernidad

20 de septiembre del 2021

Por: Karen Betancur Acevedo y Maria Isabel Carmona Córdoba

La periodista digital Laura Morales Carrillo habló acerca de los retos que enfrenta el periodismo en la era posmoderna. Además, informó sobre la credibilidad que deben ganar los medios en la Web.

La humanidad se ha trasformado a través de los años con las nuevas tecnologías, y el periodismo no podía quedarse fuera de este cambio. Por tal razón, Morales, quien trabajó para Teleantioquia Noticias y actualmente se desempeña como periodista en una agencia de Marketing digital (quien reservó el nombre), relató la nueva visión de dicha profesión en el ciberespacio.

Así, según Carrillo, la era digital ha mejorado el oficio periodístico, puesto que, le ha brindado nuevos aires y la necesidad de encontrar mejores formas de comunicar, brindándole una visión distinta a la audiencia en el momento informarse. No obstante, Laura, también destacó los desafíos a los que se enfrentan quienes trabajan en la Web, ya que, como afirmó, personas malintencionadas pueden manipular muy fácil la información, a veces, desde un simple teléfono móvil.

“…Es muy fácil encontrarnos de frente con Fake News, y con gente que está desinformando…sin embargo, lo más importante también, es enseñarles a nuestras audiencias a corroborar las fuentes. No solamente entregarlas, si no, educar a nuestro consumidor…” expresó la Periodista.

Por otro lado, la posmodernidad ha traído a la profesión diferentes maneras de comunicar, nuevas “Multitask”, pasando de publicar información diaria en una cuartilla, a enterarnos de noticias simultáneamente al encender un celular. Encontrándolas en elementos multimediales como: infografías, imágenes interactivas, y, es aquí donde están los nuevos ojos del periodista. “Entonces, creo que más que una tarea extraes como la capacidad de llevar más allá algo que ya es muy inherente a la generación de las nuevas tecnologías”, culminó Carrillo.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario